26 diciembre 2010


Diccionario para las amigas de las costuras.
SAL: stitch a long.Bordado que se hace en conjunto, siguiendo un mismo diseño previamente publicado y que se va mostrando los avances en fechas determinadas y las que están apuntadas lo bordad a la par...
MSAL:Sal misterioso.Al igual que el anterior, se borda en conjunto, pero en esta ocasión se desconoce lo que se está bordando y cual será el resultado a medida que se van publicando los esquemas se conocerá el diseño final y para que será destinado.
UFO: Son esas típicas labores que quedan postergadas u olvidadas en algún cajón y que supuestamente con el tiempo y con tiempo volveremos a retomar...
WIP:Work in proccess.Es el trabajo que llevamos en la actualidad en proceso.
BLACWORK:Como su nombre lo indica es un bordado originalmente en negro sobre una tela blanca, lo que reproduce un contraste que realza el motivo.Sólo se usa un punto:el punto de revés.
REDWORK:Es lo mismo que el Blachwork, pero ahora bordado con hilo rojo.
BISCORNU: Es un cojín de dos caras montado al contrario y bordado a punto de cruz o medio punto y tiene varios usos, ya sea como alfiletero, buscatijeras o colgante.
PENDIBULE: es un cojincito montado en forma de triangulo y unido por dos puntas.A diferencia del biscornu que se utiliza dos caras, este consta solo de una.
BERLINGOT: Es similar a los anteriores, se borda una cara rectangular y se monta en forma circular, uniendo los extremos en forma de cruz.El resultado es un pequeño cono.
PINKEEP:Es ideal para guardar alfileres o busca tijeras...tiene muchas posibilidades de utilidad.
Espero amigas a veros ayudado un poquito a entender algunos términos de lo que estamos rodeadas, muchos besos.